fbpx

Aceite de coco para adelgazar

El aceite de coco es nuestro gran aliado para adelgazar porque ayuda a acelerar el metabolismo y reduce el apetito.  Cuando consumimos aceite de coco el cuerpo entra en un estado metabólico conocido como cetosis, el cual utiliza la grasa como combustible en lugar de los azúcares, quema la grasa que está acumulada y de esta manera genera  la pérdida de peso .

Se preguntarán: ¿cómo una grasa puede ayudar a bajar de peso?.  La grasa del coco está compuesta por triglicéridos  de cadena media(TGCM) lo que significa que se metaboliza de manera diferente a los alimentos que contienen ácidos grasos de cadena larga, porque pasan desde el tracto digestivo directamente al hígado donde son usados como fuente de energía y transformados en cuerpos cetónicos ayudando a  quemar la grasa.

El consumo regular del aceite de coco ayuda a reducir la grasa abdominal, interesante… ¿verdad? Tomar dos cucharadas de aceite de coco ayuda a reducir la concentración de grasa en el abdomen.

Recomendación para su consumo:

Se recomienda tomar  20 min antes de las comidas principales.  Si apenas comienzas a consumirlo, inicia con una cucharadita al día por unos diez días y vas aumentando hasta llegar a consumir de 3 a 5 cucharaditas dependiendo de tu peso, de esta manera:

Más de 11Kg :1cucharada al día

Más de 23Kg:1 1/2 cucharada al día

Más de 34Kg: 2 cucharadas al día

Más de 45Kg: 2 1/2 cucharada al día

Más de 57Kg:3 cucharadas al día

Más de 68Kg:3 1/2 al día

Más de 79 Kg: 4 cucharadas al día

Puedes tomarlo con café: disuelves 1 cucharadita en tu café media hora antes de comer preferiblemente en la mañana.También lo puedes untar en pan , en batidos o con la comida de tu elección.

Para mayor información, consulte los siguientes artículos científicos:

(1) http://jn.nutrition.org/content/132/3/329.full
(2) http://ajcn.nutrition.org/content/87/1/44.long
(3) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8696422
(4) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3226242/
(5) http://nutritiondata.self.com/facts/fats-and-oils/508/2

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Habilitar Notificaciones OK ¡No gracias!